Me parece tan extraño cuando escucho a mujeres decir "no tengo tiempo para leer" o "me aburre" siendo una práctica tan memorable, que amplia el conocimiento, abre puertas a mundos tan variados, desarrolla nuestra imaginación, mejora nuestra ortografía y capacidad de redacción, no es casualidad que las personas que menos leen son las que a la hora de escribir se dan vuelta una y otra vez en lo mismo hasta en los temas más simples, curioso que podemos disponer de tiempo para ver horas de teleseries, arreglarnos el pelo, maquillarnos con todos los procesos y productos que implica, pintarnos las uñas y no darnos espacio para leer, acaso el cerebro es menos importante que lo seco o graso que podamos tener el cuero cabelludo? la imagen intelectual es menos importante que nuestra apariencia? me parece lamentable ver como nuestro lado femenino es estereotipado por perfectas mujeres plásticas, que no saben más que cuidar de su aspecto, es triste ver como olvidamos que la belleza por más cuidada y preciosa que sea para nosotras pasará inevitablemente con los años y ya no seremos parte del mundo de barbie, entonces... qué nos quedará? el recuerdo de lo bellas que fuimos?
El conocimiento nos enseña que todos somos parte de un ciclo, debemos aceptarlo y aprender de el, sacar el mayor provecho al ahora.
Irrisorio ver como hay personas que se sienten tan alabadas cuando son llamadas bonitas... las luminosas sonrisas que aparecen en sus caras y la poca importancia que dan a ser llamadas tontas.
Esto es muy similar al tejer, esta tan asociado a que solamente las ancianas lo hacen que cuando ven a alguien hacerlo de inmediato dicen "pareces abuelita". acaso hay un mejor modo de entregar amor que obsequiando algo hecho por nosotras mismas? no desmerezco los regalos comprados, pero para mi es mil veces mejor algo que tiene horas de trabajo invertidas. Además, es uno de los mejores modos de darnos espacio, olvidar los problemas del dia y entregarnos a nuestros proyectos.
No es por nada que Pilar Sordo menciona en viva la diferencia que las mujeres necesitamos botar nuestran tensiones a través de las manos y ¿que mejor modo que creando?
Particularmente el tejido me permite olvidar complicaciones diarias, problemas propios del trabajo, copuchas, cahuines dimes y diretes del dia... después de todo, cuando tejo, lo único importante es eso... el tejido.
Al fin y al cabo que es mejor?... estar neura por el trabajo, las patas de gallo, tomando calmantes para dormir o tratándome la úlcera por el hecho de intentar y no conseguir la felicidad en el mundo barbie? o intentar simplemente ser normal? aceptando nuestras imperfecciones, disfrutando la vida y trabajando lo único que la edad no se lleva... el conocimiento.