martes, 23 de septiembre de 2008

Finales de cuento

Particularmente me cabrea bastante este detalle de novela romántica en general... ¿Por qué todos los protagonistas además de ser guapisímos, con nobles sentimientos, altos principios, maravillosos en la cama.... tienen que más encima ser millonarios? ¿qué pasa con el varon promedio? y me refiero a aquellos que nosotras conocemos y deben trabajar duro para llevar el pan a la mesa... O sea, con este tipo de machos es claro que luego lleguemos a nuestras casas -que en comparación con las de los libros son simples chozas- y veamos a nuestros compañeros como "escualidos" y sin gracia...
Obviamente es mucho más entretenido leer de mundos maravillosos y finales felices, pero es asi como alimentamos nuestro pensamiento mágico en el que esperamos algún dia nuestra hada madrina encuentre nuestra dirección que extravió cuando nacimos o nuestro mail más que sea.
Apoyo a spice... estos finales inspiran el hecho de "encontre un marido rico... me he realizado en la vida" o que ilusamente pongamos en las manos de otro nuestra felicidad y que por lo mismo lo culpemos cuando no veamos realizados nuestras fantasias de castillos y carruajes a la puerta.
Debe ser agradable no preocuparse por detalles ecónomicos ni estar pensando en la cuenta ni mucho menos fin de mes. Pero vamos que la realidad es otra y si queremos cosas buenas hay que partirse la espalda.
Intento no alimentar mi pensamiento mágico pero vamos que no es fácil, desde pequeñas nos lavan el cerebro con cuentos donde princesas bellisimas se quedan con príncipes adinerados... eso mismo nos deja la idea que sólo la belleza es necesaria para tener un pasar privilegiado y no necesitamos alimentar las neuronas...y después de todo el maquillaje tiene más probabilidades de atrapar un buen partido que los estudios.
O sea... las que no somos supermodelos pero tenemos una capacidad cerebral envidiable ¿debemos conformarnos con una vida de trabajo?
Bueno... creo que notan el porque estoy desencantada con Romántica en general y mis motivos para solamente seguir leyendo a la hermandad de la daga negra.
No me regodeo con las penas ajenas pero tampoco vivo soñando con el mundo al que no accedí por no casarme con el tipo de la cuenta de banco indicada.

Graciosamente me recuerda la pelicula "Sex and the City" cuando Carrie al finalizar un cuento de hadas con el infaltable Y vivieron felices para siempre, le dice a una pequeña: "Esto NO siempre sucede en la realidad... pensé que deberias saberlo desde ya"

6 comentarios:

Geraldo Maia dijo...

Hola Hipolita,
És un grande placer estar visitando tu encantador blog pela primera vez.
Reciba mi cordial saludo desde Brazil:
Geraldo

Paula460 dijo...

No se... a mi me gusta mucho la vida real, y las personas reales y el amor real (ese de personas promedio que dejan pelos en el lavamanos y tienen ciertos aromas y sonidos que no aparecen en las peliculas ni los cuentos) Me gustan mas, porque son infinitamente mas ricos, más profundos y mas interesantes de conocer.
Me gusta la vida con sus altos y bajos. Me gusta pensar que ando tranquila a pesar de lo inseguro que es TODO. Nada me preocupa demasiado. Y el mañana menos que nada.

Mirieva Petrosk dijo...

hola Hipolita, yo coincido con Paula, me gusta la vida real, está más llena de colores (no solo rosa), de olores y de sensaciones; donde se construye día a día lo que quieres para tu vida, donde te sorprendes con lo que nos regala el vivir, con todo y sus tristezas, su lágrimas y añoranzas, que linda es la vida!!
un beso desde México, que lindo tu blog!!!

Paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paola dijo...

Me dio risa leer tu post, porque hace poco termine de leer "Orgullo y Prejuicio" y ahora entiendo por que todas aman a Mr.Darcy.
Mr.Darcy es un principe azul más, dueño de propiedades lujosas, es educado, se viste bien y es heredero de una fortuna... quizás las diferencias están en que no es el típico principe azul rubio, no es atractivo a primera vista, tampoco es simpático al primer encuentro y no se enamora de la hermosa jovencita, sino de una joven inteligente y atractiva.
Sigue siendo un poco rosa, pero un poco más real.
(Reconozco que al leer me gustó aun más el actor en la pelicula del 2005... porque calzaba con la descripcion del libro)

cristi dijo...

sabes que creo yo? que el problema esta en el doble discurso que escucha la mujer moderna, por un lado los padres presionan a sus hijas para que estudien una carrera y sean alguien por ellas mismas, pero a su vez esperan que ellas se casen con el principe azul del cuento...que llegue con la casota , con el auto y que pague la cena siempre...y que el dia que te diga que te ama lo pruebe con un anillote de brillantes......ya pero sigo prefiriendo aquel que compra a medias conmigo la casa de los dos, ese que cocina si yo no tengo ganas, ese que si me enfermo me hace la manzanilla de rigor y me pone el guatero...el que me puso la chata cuando no podia ni levantarme de la cama recien operada ...cuando aun era mi pololo y ni viviamos juntos (hasta me compro la chata) ....ese es un verdadero principe azul que me da cosas que ninguna mansion, ningun brillante puede comprar...el principe azul de los cuentos no vive una vida contigo...la paga ... y ahora que caen los mercados y vemos que nuestras pensiones se esfuman por los especuladores ...pienso en que hay cosas que nunca me van a embargar ni me cobran intereses..que es el amor verdadero de un hombre real ...